LEYENDA DE SAN JORGE





INFORMACIÓN SOBRE SAN JORGE

San Jorge, es el nombre de un romano ejecutado en Nicomedia acusado por su su fe cristiana, por lo que se le venera como mártir. San Jorge es el patrón de Aragón y como tal lo celebramos cada 23 de abril. De verdad que San Jorge es un santo con gran tradición en todo Europa no solo en Aragón o en Cataluña.

Cuenta la historia de Jorge, un romano que tras morir su padre Geroncio , oficial del ejército romano, se traslado con su madre Policronía hasta la ciudad natal de ésta en Israel. Después se enroló en el ejército.

 LEYENDA DE SAN JORGE Y EL DRAGÓN 

Hace muchos años en un pueblo en el que los habitantes vivían felices hasta que un día se dieron cuenta de que algo se estaba comiendo sus ovejas. 
Un enorme dragón era quien estaba dejando sin ganado a los habitantes del pueblo. No tenían manera de librarse de él, el problema real llegó cuando ya se había comido a todo el ganado y comenzó a comerse a los habitantes del pueblo. 
 El rey y la reina tenían un gran problema y no sabían cómo resolverlo ya que el dragón quería comerse a su hija la princesa. Justo cuando habían tomado la decisión de entregar a su hija llegó un caballero desconocido. Era San Jorge y venía a matar al dragón. y tanto que lo hizo con su lanza atravesó el corazón del dragón. todos aplaudieron su hazaña y del charco de sangre que brotaba del dragón creció una rosa la cual fue entregada a la princesa. Todos los habitantes del pueblo estaban muy felices y por fin pudieron vivir en paz.


Realizado por los alumnos y alumnas del Programa AUNA de 5º de Primaria: Bulli, Aminata, Susana, Joaquina y Laura.

Comentarios