Musethica.


Musethica es un proyecto innovador que nace en Zaragoza con el objetivo de acercar la música clásica a todos. Por eso, sus músicos tocan de forma totalmente altruista en colegios, hospitales, residencias, organizaciones sociales, etc... Los músicos que forman parte del proyecto musethica son importantes músicos del panorama internacional.
Vinieron a Zaragoza para dar unos conciertos. Además fueron a los colegios a hacer pequeños conciertos para que los niños conozcan la música clásica. A nuestro colegio vinieron 3 músicos, una tocaba el violín, otra la viola y el tercero el chelo. Los tres músicos eran de nacionalidades diferentes: uno era israelí, otra alemana y la última belga y todos viven en Berlín. 

 Primero nos hicieron un pequeño concierto y después hubo un turno de preguntas, uno de ellos hablaba español y hacia de intérprete ya que las otras dos sólo hablaban alemán. Alguno de nuestros chicos se arrancó y preguntó en inglés. Después de las preguntas, les enseñaron a algunos niños sus instrumentos y estuvieron hablando con ellos un rato.

Todos los chicos disfrutaron de un buen rato y conocieron otro estilo de música bien diferente al que están acostumbrados a escuchar.











Comentarios